lunes, 14 de marzo de 2016

Sistema Instruccional


República bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Cátedra: planificación de sistema de enseñanza-aprendizaje
Sección: 003







 Sistema Instruccional 





                                                   Alumna:
Profesora:
Nancy Ojeda                                                                                        Yeny rey

C.L16958215




Sistema instruccional abierto y cerrado:

Un sistema cerrado .es un sistema físico situado que no interactúa con otros agentes físicos  situados fuera de él y por lo tanto no está conectado casualmente ni relacionado con externos a él. una propiedad importante de los sistemas cerrados  es que la ecuaciones de evaluación temporal, llamadas ecuaciones del movimiento de dicho sistema solo dependen de variables y factores, contenidos en el sistema, para de ese tipo por ejemplo la elección del origen  de tiempo es arbitrario y por lo tanto  las ecuaciones de evolución temporales. Son invariantes respecto a las traslaciones temporales, eso último implica que la energía  total de dicho sistema se conserva; de hecho,  un sistema cerrado al estar aislados no puede intercambiar energía con nada externo a él.

El universo entero considerando como un tono es probablemente el único sistema realmente cerrado, sin embargo, en la práctica muchos sistemas cerrados con un grado de aproximación muy bueno o casi perfecto.  A veces en termodinámica  se distingue entre sistema abierto y el sistema cerrado. Un sistema  abierto y energía con el exterior, pero fuera  de los termodinámico los conceptos  sistema cerrado y sistema aislado son usados indiferentes. Un ejemplo de sistema aislado en un termo, a que estar herméticamente  cerrado no tiene en intercambio de ningún tipo con el medio. Físicamente hablando este sistema no se ve afectado por el medio pero el si puede generar calor, materia y diferentes magnitudes que afectarían al medio. En la práctica  mucho sistema no completamente aislado  pueden estudiarse como sistema cerrado, con un grado de aproximación muy bueno o casi perfecto, mientras que un sistema cerrado es un sistema que no puede intercambiar materia con el exterior pero si intercambio de energía.

Elementos más importantes del sistema instruccional:

Una de las características  fundamentales  en todo sistema en un conjunto presentara debilidades que de una u otra  forma indicaran en el desarrollo óptimo el proceso. Ahora sin el ámbito de la forma, el diseño instrucciones  viene a constituirse en un proceso que tiene carácter sistemático y sistémico (según la concepción que se asuma), por lo que los elementos que allí convergen deben asegurar el alcance de un objetivo determinado; de modo pues que todos y cada uno de dichos elementos cobra una importancia realmente significativa en el proceso para la adecuada toma de decisiones y, en consecuencia,  actúan para  el logro de las metas instuccionales planteados.

Para la concepción de un curso, por ejemplo, habrán de considerarse  ciertos aspectos básicos: el análisis  de las condiciones marco (necesidades educativas, recurso disponibles y necesarios, condiciones reales e idóneas  para el desarrollo  de la formación) y las características de la  audiencia conocimientos previos, internos, necesidades formativas, edad.) A lo que agregan  contenido, aprendizaje  esperados, así como  también los métodos más idóneos para ellos. Todos lo anterior tiene que ver con la denominada fase de planificación María Yaneth ríos c.


Características  del diseño instruccional:

Ø  Las principales características  del diseño instrucciones son: orientada hacia el diseño, concentrado en los medios que permitan la obtención en los medios que permitan la obtención de los objetivos  aprendizajes y desarrollo.

Ø  Son prescriptivos, es decir ofrecen los elementos para realizar las acciones que no conduzcan hacia el logro de cierto resultado.

Ø  Deben identificar métodos de instrucción y situaciones en la que se pueden utilizar  estos métodos.

Ø  Los métodos de instrucciones se pueden dividir en componentes más detallados que  proporción  más lineamientos para los educadores.

Ø  Los métodos  se consideran más probabilístico que deterministico pues incrementan las posibilidades de lograr las metas.

Ventajas  y desventajas:
Ventajas de utilizar sistema de información

Ø  Control efectivo de las actividades de la organización.

Ø  Integración de nuevas  tecnologías y herramientas de vanguardia.

Ø  Ayuda a incrementar la efectividad en la operación de las empresas.

Ø  Proporciona ventajas competitivas y valor agregado.

Ø  Disponibilidad de mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real.

Ø  eliminar la barra de la distancia trabajando con un mismo sistema en punto distinto.

Ø  Disminuye errores, tiempo y recursos superfluos.

Ø  Permite comparar resultados alcanzados con los objetivos programados, con fines  de evaluación y control.
Ventajas
Ø  Tiempo que pueda tomar su interpretación.

Ø  La resistencia al cambio de los usuarios.

Ø  Problemas  técnicas, si no se hace un  estudio adecuado, como fallos de hardware o de software o funciones implementadas  inadecuadamente  para apoyar ciertas actividades de la organización.

Karina mero Suarez- unesun (2011)
Sistema educativo:

Es un conjunto  orgánico y estructurado, conformado por subsistema, niveles y modalidades, de acuerdo con las etapas del desarrollo humano. Se basa en los postulados  unidad, corresponsabilidad, interdependencia y flexibilidad,  integración  política, plántales, servicios y comunidad para garantizar el proceso educativo y la formación permite de la persona sin distingo de edad, con el respecto a sus capacidades, a la étnica, lingüística y cultural atendiendo a la necesidades y potencialidades locales, regionales y racionales.
Organización del sistema educativo.

El subsistema de educación básico
Nivel de educación inicial
Nivel de educación primaria
Nivel de educación media

El nivel de educación inicial comprende  las  etapas  de maternal y preescolar destinar  a la educación de niños y niñas  con edades comprendidas entre cero y seis años

Educación primaria comprende seis años y conduce a la obtención del certificando de educación primaria.

Nivel de educación media compone dos opciones.
Educación media general con duración de cinco años, de primero a quinto año.

Educación media técnica con duración de seis años de primero a sexto grado año ambas opciones  conducen a la obtención del título correspondiente.

Referencias bibliográficas:

http:www.monofrafia.con trabajo82/estructura-de educativo-venezolano.











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