República bolivariana
de Venezuela
Universidad
Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico
de Caracas
Cátedra:
planificación de sistema de enseñanza-aprendizaje
Sección: 003
Sistema Instruccional
Alumna:
Profesora:
Nancy
Ojeda
Yeny rey
C.L16958215
Sistema
instruccional abierto y cerrado:
Un sistema cerrado .es un sistema físico
situado que no interactúa con otros agentes físicos situados fuera de él y por lo tanto no está
conectado casualmente ni relacionado con externos a él. una propiedad
importante de los sistemas cerrados es
que la ecuaciones de evaluación temporal, llamadas ecuaciones del movimiento de
dicho sistema solo dependen de variables y factores, contenidos en el sistema,
para de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempo es arbitrario y por lo tanto las ecuaciones de evolución temporales. Son
invariantes respecto a las traslaciones temporales, eso último implica que la
energía total de dicho sistema se
conserva; de hecho, un sistema cerrado
al estar aislados no puede intercambiar energía con nada externo a él.
El universo entero considerando como un tono
es probablemente el único sistema realmente cerrado, sin embargo, en la práctica
muchos sistemas cerrados con un grado de aproximación muy bueno o casi
perfecto. A veces en termodinámica se distingue entre sistema abierto y el
sistema cerrado. Un sistema abierto y
energía con el exterior, pero fuera de
los termodinámico los conceptos sistema
cerrado y sistema aislado son usados indiferentes. Un ejemplo de sistema
aislado en un termo, a que estar herméticamente
cerrado no tiene en intercambio de ningún tipo con el medio. Físicamente
hablando este sistema no se ve afectado por el medio pero el si puede generar
calor, materia y diferentes magnitudes que afectarían al medio. En la práctica mucho sistema no completamente aislado pueden estudiarse como sistema cerrado, con
un grado de aproximación muy bueno o casi perfecto, mientras que un sistema
cerrado es un sistema que no puede intercambiar materia con el exterior pero si
intercambio de energía.
Elementos
más importantes del sistema instruccional:
Una de las características fundamentales
en todo sistema en un conjunto presentara debilidades que de una u
otra forma indicaran en el desarrollo
óptimo el proceso. Ahora sin el ámbito de la forma, el diseño instrucciones viene a constituirse en un proceso que tiene
carácter sistemático y sistémico (según la concepción que se asuma), por lo que
los elementos que allí convergen deben asegurar el alcance de un objetivo determinado;
de modo pues que todos y cada uno de dichos elementos cobra una importancia realmente
significativa en el proceso para la adecuada toma de decisiones y, en
consecuencia, actúan para el logro de las metas instuccionales
planteados.
Para la concepción de un curso, por ejemplo, habrán
de considerarse ciertos aspectos básicos:
el análisis de las condiciones marco (necesidades
educativas, recurso disponibles y necesarios, condiciones reales e idóneas para el desarrollo de la formación) y las características de
la audiencia conocimientos previos,
internos, necesidades formativas, edad.) A lo que agregan contenido, aprendizaje esperados, así como también los métodos más idóneos para ellos.
Todos lo anterior tiene que ver con la denominada fase de planificación María
Yaneth ríos c.
Características del diseño instruccional:
Ø
Las
principales características del diseño instrucciones
son: orientada hacia el diseño, concentrado en los medios que permitan la
obtención en los medios que permitan la obtención de los objetivos aprendizajes y desarrollo.
Ø
Son
prescriptivos, es decir ofrecen los elementos para realizar las acciones que no
conduzcan hacia el logro de cierto resultado.
Ø
Deben
identificar métodos de instrucción y situaciones en la que se pueden
utilizar estos métodos.
Ø
Los
métodos de instrucciones se pueden dividir en componentes más detallados
que proporción más lineamientos para los educadores.
Ø
Los
métodos se consideran más probabilístico
que deterministico pues incrementan las posibilidades de lograr las metas.
Ventajas y desventajas:
Ventajas de utilizar
sistema de información
Ø
Control
efectivo de las actividades de la organización.
Ø
Integración
de nuevas tecnologías y herramientas de
vanguardia.
Ø
Ayuda
a incrementar la efectividad en la operación de las empresas.
Ø
Proporciona
ventajas competitivas y valor agregado.
Ø
Disponibilidad
de mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real.
Ø
eliminar
la barra de la distancia trabajando con un mismo sistema en punto distinto.
Ø
Disminuye
errores, tiempo y recursos superfluos.
Ø
Permite
comparar resultados alcanzados con los objetivos programados, con fines de evaluación y control.
Ventajas
Ø Tiempo que pueda
tomar su interpretación.
Ø La resistencia al
cambio de los usuarios.
Ø Problemas técnicas, si no se hace un estudio adecuado, como fallos de hardware o
de software o funciones implementadas
inadecuadamente para apoyar ciertas
actividades de la organización.
Karina mero Suarez- unesun (2011)
Sistema
educativo:
Es un conjunto orgánico y estructurado, conformado por subsistema,
niveles y modalidades, de acuerdo con las etapas del desarrollo humano. Se basa
en los postulados unidad,
corresponsabilidad, interdependencia y flexibilidad, integración
política, plántales, servicios y comunidad para garantizar el proceso
educativo y la formación permite de la persona sin distingo de edad, con el
respecto a sus capacidades, a la étnica, lingüística y cultural atendiendo a la
necesidades y potencialidades locales, regionales y racionales.
Organización del sistema educativo.
El subsistema de educación básico
Nivel de educación inicial
Nivel de educación primaria
Nivel de educación media
El nivel de educación inicial comprende las
etapas de maternal y preescolar destinar a la educación de niños y niñas con edades comprendidas entre cero y seis
años
Educación primaria comprende seis años y
conduce a la obtención del certificando de educación primaria.
Nivel de educación media compone dos
opciones.
Educación media general con duración de cinco
años, de primero a quinto año.
Educación media técnica con duración de seis
años de primero a sexto grado año ambas opciones conducen a la obtención del título
correspondiente.
Referencias
bibliográficas:
http:www.monofrafia.con
trabajo82/estructura-de educativo-venezolano.
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