Universidad Pedagógica Experimental
Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Cátedra: planificación
Ensayo de planificación:
Profesora:
Nancy Ojeda bachiller:
Yeny rey
C.I16.958.215
Caracas, abril 02 del 2016
El termino de la planificación. Es un
proceso de toma de decisiones para
alcanzar en futuro de esta manera la maestra
Gaby pótela , piensa que el docente de educación inicial , como líder
natural debe ser una persona democrática,
brindar atención y escuchar atentamente,
y prestar ayuda no solo a los niños y niñas , sino
también, orientar y guiar a las madres , padres, y representantes y la
comunidad en general para proveer de manera armónica el desarrollo integral de la población
infantil. Además, el docente de educación inicial debe ser comprometido con su
labor y cultivar cada día sus competencias personales afectiva. Y durante la
planificación se realiza el diagnostico donde pueda observar que el 95%de los
educando del primer nivel preescolar “malfalda “está en proceso iniciado con
respecto a los números , vocales, y
colores primarios. Esta situación motivo a los docentes y a los participantes a realizar algunos proyectos, en el cual lleva por nombre “la cajita mágica del saber” cuyo
propósito nos satisface que cada uno de los niños y niñas se sientan cómodos y felices.
El objetivo principal del proyecto es
lograr incorporar a los niños y niñas en todos los aspectos, que tengan
relación con el alfabeto, dicho objetivo se alcanzara con diversas estrategias, las mismas están
diseñadas de tal forma que permitan la integración del niño y las niñas y
docentes y la escuela así como el conocimiento de las plantas para observar y registrar ciertas conductas,
que son importantes para el desarrollo integral del niños y niñas partiendo de sus necesidades. En
dicha planificación se realizaran diferentes tipos de actividades que sean flexibles, ya que pueden variar o
ser enriquecidas según el caso.
Para la profesora Carmen
Luzón. El mayor placer es poder trabajar con los niños y niñas. Porque su
mayor es llegar a su salón de clase y
ser esa caritas sonrientes, y para ser docente de educación inicial. Es la mayor riqueza de cada maestro. En educación
inicial, se planifica con un diagnostico
de cada niño y niña por el cual se
observa por medio de actividades, y estrategias
y experiencias que se planten
serán aplicadas durante los 15 días del nuevo año escolar. Después de realizar
distintas actividades con los niños y niñas, se observa que están en proceso de
trabajar de manera ordenada en los espacios y acatan las normas de las mismas,
y también les gusta colorear, rasgar, pintar, entre otros. En esta
planificación se toma en cuenta la celebración del día del maestro, realizando
actividades alusivas a la misma. De esta
manera los docentes trabajen su planificación. Por medio de un diagnostico ara
alcanzar sus objetivos que quieren lograr con los niños y niñas lleguen a su
meta alcanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario