viernes, 8 de abril de 2016

         República  Bolivariana  de Venezuela
           Universidad Pedagógica Experimental  Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Cátedra: planificación
           


Ensayo  de planificación:






Profesora: Nancy Ojeda                                                                                        bachiller:
Yeny rey
C.I16.958.215


Caracas, abril 02 del 2016


         El termino de la planificación. Es un proceso de toma de decisiones  para alcanzar en futuro de esta manera la maestra  Gaby pótela , piensa que el docente de educación inicial , como líder natural debe ser una persona  democrática, brindar  atención y escuchar atentamente, y  prestar   ayuda no solo a los niños y niñas , sino también, orientar y guiar a las madres , padres, y representantes y la comunidad en general para proveer de manera armónica  el desarrollo integral de la población infantil. Además, el docente de educación inicial debe ser comprometido con su labor y cultivar cada día sus competencias personales afectiva. Y durante la planificación se realiza el diagnostico donde pueda observar que el 95%de los educando del primer nivel preescolar “malfalda “está en proceso iniciado con respecto  a los números , vocales, y colores primarios. Esta situación motivo a los docentes  y a los participantes a realizar algunos proyectos,  en el cual lleva  por nombre “la cajita mágica del saber” cuyo propósito nos satisface que cada uno de los niños y niñas se sientan cómodos y felices.  El objetivo principal del proyecto es lograr incorporar a los niños y niñas en todos los aspectos, que tengan relación con el alfabeto, dicho objetivo se alcanzara  con diversas estrategias, las mismas están diseñadas de tal forma que permitan la integración del niño y las niñas y docentes y la escuela así como el conocimiento de las plantas  para observar y registrar ciertas conductas, que son importantes para el desarrollo integral del niños  y niñas partiendo de sus necesidades. En dicha planificación se realizaran diferentes tipos de actividades  que sean flexibles, ya que pueden variar o ser enriquecidas según el caso.
Para la profesora Carmen Luzón. El mayor placer es poder trabajar con los niños y niñas. Porque su mayor  es llegar a su salón de clase y ser esa caritas sonrientes, y para ser docente de educación inicial. Es la  mayor riqueza de cada maestro. En educación inicial, se planifica  con un diagnostico de cada niño y niña por el cual  se observa por medio de actividades, y estrategias  y experiencias  que se planten serán aplicadas durante los 15 días del nuevo año escolar. Después de realizar distintas actividades con los niños y niñas, se observa que están en proceso de trabajar de manera ordenada en los espacios y acatan las normas de las mismas, y también les gusta colorear, rasgar, pintar, entre otros. En esta planificación se toma en cuenta la celebración del día del maestro, realizando actividades  alusivas a la misma. De esta manera los docentes trabajen su planificación. Por medio de un diagnostico ara alcanzar sus objetivos que quieren lograr con los niños y niñas lleguen a su meta alcanzada.      



No hay comentarios:

Publicar un comentario