Universidad Pedagógica Experimental
Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Cátedra: planificación
Sección: 003
Estrategias instruccionales.
Profesora:
Nancy Ojeda bachiller:
Yeny
rey
C.I.16.958.215
Caracas, abril 02 del 2016
Contenido: identidad y genero.
Objetivo: lograr que los niños y niñas descubran las
partes del cuerpo a través del dibujo.
Audiencia: Educación preescolar
·
3grupo.
·
Edad 4-5años
·
Cantidad de niños 20
Fases
|
Eventos
|
Modalidad
|
Actividad
|
Técnica
|
Tiempo
|
Medio recursos
|
Organización del grupo
|
Organización ambiente
|
Inicio
|
Motivación por medio de preguntas.
|
Interacción estudiantes
y docente
|
La maestra se presenta y recibirá a los niños y niñas
con un beso y un abrazo. Y luego se
pasara la asistencia para que cada quien
vaya reconociendo su nombre y el de su compañero. Se les
reforzara las modalidades de higiene después
de comer, se les recordaran las buenas
posturas al sentarse.
|
Conversatorio
|
15minutos
|
Mesas, sillas
|
Se organizara
Tipo seminario
|
Salón de clase
|
Desarrollo
|
Varias técnicas.
|
Presentación del tema , por parte de la docente
|
Se les mostrará las diferentes partes del cuerpo
humano.
Y se realizaran juegos en grupos , para incentivar a los niños y niñas por medio de canciones
del cuerpo humano : tales como
“saco mis manitas “voy a dibujar mi cuerpo.
|
Exposición
|
35minutos
|
hoja, lápiz música, laminas de papel bong, imágenes
|
Se ubicaran en círculos y luego en grupos de 4
|
Salón de clase
|
Cierre
|
Recopilar ideas.
|
Interacción estudiantes y docente
|
Se realizara preguntas a los niños
y niñas que aprendieron y si ya conocen las partes del cuerpo humano.
|
Conversatorio
|
10minutos
|
|
Tipo discusión
|
Salón de clase
|
estas son los trabajos de investigacion del blogeer deja sus comentarios.
ResponderEliminarTe quedo bien el blob, fue un placer estudiar contigo.
ResponderEliminar